martes, 14 de febrero de 2017

Maravilla - LaVyrle Spencer

Título: Maravilla. 
Autor: LaVyrle Spencer
ISBN:
9788466642187
Páginas: 464.
Fecha de Publicación: 6 de Febrero de 2013.
Editorial: S.A Ediciones B. 
Precio: Papel: 12.30


Amazon // Ediciones B

Sinopsis:
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer.

Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar.



Opinión Personal:
No se como pude haber seguido con mi vida con un libro como este sin leer. No podéis ni imaginaros la emoción que me ha provocado este libro en todas y cada una de las páginas, pero eso os lo contaré más adelante. También he de darle las gracias a mi querida Patry ¡por recomendármelo!

La historia comienza con un prólogo que cuenta, sin que el lector lo sepa hasta más adelante, los inicios de la vida de Elly, o más bien el resto de la vida de la madre de Elly. Fue horrible, solo para que lo sepáis. La mantuvieron encerrada en su casa, sin dejarle si quiera levantar las persianas porque su padre y su madre, declarados a si mismo religiosos, decían que el que Chloe (la madre de Elly) tuviese una hija fuera del matrimonio, era una desgracia y una vergüenza para la familia. Esos fueron los inicios de la vida de nuestra querida Elly.

El primer capítulo continúa para presentarnos a Will, un chico callado pero muy trabajador, que está en un aserradero. El pobrecito acaba de salir de la cárcel (por un delito de matar a una prostituta en Texas) vive miserablemente e incluso llega a robar para comer. Con treinta años, parece que así será su vida. Pero entonces descubre un anuncio sobre una joven viuda que busca marido que la ayude con su granja.
En el pueblo consideran que Elly está loca. Embarazadísima y con dos niños pequeños, no puede con todo, así que acepta la ayuda de Will. A cambio de casa y comida, Will se queda a trabajar, esperando, a ver si se casan o no. Will es trabajador, se lleva bien con los niños, respeta a todo el mundo y conecta bien con Elly.
Cuando Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial, Will es reclutado y aquí justo empezó mi tormento. 

No voy a contaros mucho más o ya no tendríais nada por lo que leerlo. Comentaros que lloré con este libro, llegando a sollozar incluso. Odié a la autora porque hacerme llorar tanto, hacerme creer que luego ya estaba todo resulto y volver a destrozarme.
No me arrepiento ni un segundo de este libro, de haberlo leído y disfrutado tanto...
Will se ha ganado un sitio en mi corazón junto a todos mis amores literarios... ¡Sí, lo sé la foto es un poco...calurosa pero es culpa de Elly! No dejaba de describírmelo como...tal que así como este y no pude resistirme. 

Ahora os presento a Elly:
Es posiblemente mi personaje favorito. Es una pedazo de madre como la copa de un pino. Cala a Will desde que pone un pie en su jardín. Sabe lo solo que está, la incomodidad y la vergüenza que siente. Le cuesta reconocer sus sentimientos por él pero cuando lo hace... Fue precioso. Sufrí por y con ella cuando suceden todos los acontecimientos que llevan a Will a marcharse no una, si no dos veces. El amor como madre y como esposa la hace un personaje imprescindible y hermoso. Hizo de esposa y madre con Will sabiendo que lo necesitaba más que cualquier otro. La amé, lo juro, yo, que suelo ser muy quisquillosa con las protagonistas mi única queja sobre ella fue en las últimas páginas su único momento débil y de desconfianza. Pero como ella misma dijo: todos somos humanos y erramos alguna vez. 

"Dicen que todo el mundo pasa por la vida buscando su otra mitad y ahora sé que tu eres mi otra mitad porque, cuando estoy contigo, me siento completa"

En cuanto al pequeño Thomas y a Donald Wade ¡me encantaron! El pequeño Thomas con su vocecilla y mala pronunciación diciéndole adiós a Will y Donald Wade como el mejor ayudante que puede haber, han sido parte clave de esta historia. 

Sin más, deciros que es un libro tan recomendable que ni siquiera tengo que insistiros mucho. Me arrepiento de no haberlo conocido antes, no se puede seguir con la vida sin haberlo leído. Le daría 50 mil estrellas de haber podido. Gracias LaVyrle por regalarnos este pedazo de tu alma.

Calificación:

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí. ¡Es precioso!
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro así que gracias por mostrármelo aunque no tiene pinta de ser de los míos, lo dejo pasar
    Pero me alegra mucho que lo disfrutaras
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar