viernes, 13 de mayo de 2016

Caída Mortal (Reapers MC #5) - Joanna Wylde.


Título: Caída Mortal.
Serie/Saga: Reapers MC #5.
Autor: Joanna Wylde.
ISBN: 978-84-16550-01-2
Páginas: 352.
Fecha de Publicación: 9 de Mayo de 2016.
Editorial: Libros de Seda.
Precio: Papel: 18.00€ // Ebook: 7.59€   

Amazon // Libros de Seda  

Sinopsis:
Levi «Painter» Brooks no era nada antes de entrar en los Reapers. El día que consiguió su parche, se convirtieron en sus hermanos y en su vida. Todo lo que le pedían a cambio era un brazo fuerte y su lealtad incondicional. Y esa lealtad se pone a prueba cuando le atrapan y le condenan a pena de cárcel por un crimen cometido en nombre del club. La vida de Melanie ha empezado siendo muy dura y, con el tiempo, ha aprendido que debe luchar por su futuro. Por suerte, ha escapado del infierno y ahora puede empezar de nuevo. Sin embargo, es incapaz de dejar de soñar con las caricias de un motero al que no puede olvidar. Todo empieza de una manera tan inocente: un tipo solitario en la cárcel, unas cuantas cartas… Amables. Inofensivas. Inocentes. Pero cuando Painter salga de la cárcel… Melanie tendrá que hacerse a la idea de que, entre los Reapers, no hay nada de inocente. 
 
Primero decir que COMO SIEMPRE los libros de Joanna y en especial esta saga, me tienen totalmente enganchada.

Confieso que no tenía pensado leerme este libro, Painter para mí era un personaje débil en los otros libros, de hecho me lo imaginaba flacucho y esmirriado (lo sé que mala soy). Pero ahora he de decir que me ha encantado su historia, aunque no tanto como lo hicieron Ruger, Hunter y Horse.

Empezaré hablando de los personajes:

- Painter: Por si alguien no se ha leído la saga desde el principio, este chico empezó como prospecto pero lo hiceron miembro de pleno derecho creo que sobre el segundo libro (ahora mismo no me acuerdo). Durante el primer y segundo libro, Painter está enamorado de la hija de Picnic (presidente de los Reapers), Em. Pronto descubrirá, y este libro lo explica, que realmente no estaba enamorado de ella. He de decir que no me leí el libro anterior, que trataba sobre la historia de Picnic, pero es que lo de los hombres mayores… no es exactamente lo mio; pero no te impide entender la historia aunque sí que te tienes que parar algún que otro momento a ver quiénes son ciertos personajes. Digo esto porque más abajo, cuando de mi opinión, se entenderá que casi es necesario leerse todos los libros de la saga.

- Melanie: Como describirla… Bueno Painter conoce a Melanie supongo que en el libro anterior, este es el problema de leer libros salteados, que te pierdes la mitad pero he entendido que la amiga de Melanie, Jessica, tuvo un problema y el club fue a rescatarla y así se conocieron Melanie y Painter. Aunque al parecer Jessica también había tenido lo suyo con Painter.


Mi opinión personal:

La historia comienza con un prólogo spoileador, como yo los llamo. Son esos típicos prólogos que TANTO ODIO, porque te cuentan algo que pasará en el futuro y casi llegando al final del libro. Los odio porque prefiero no saber qué pasa en el futuro quiero ir sabiendo a medida que leo.

Bueno el caso es que me voy a saltar de explicaros el prólogo porque spoilea totalmente el libro asique el primer capítulo empieza con una carta de Melanie a Painter. Y aquí llega el porque os digo que casi es obligatorio y necesario leerse todos los libros en la saga. Painter está en la cárcel, sip, y lo está por algo que pasó en el libro anterior (y que sigo sin saber). Según va avanzando el libro, al parecer descubres que Mel y Painter tuvieron una cita antes de que él acabara preso y éste, al ver que ella no tenía coche, le deja el suyo durante todo el tiempo que está encerrado. Melanie, con cada carta en respuesta que recibe de él se va creando unas ilusiones que se verán truncadas en cuanto Painter salga de la cárcel, porque hace como si no la conociera (menudas bofetadas se merece este chico a veces).

El problema con Painter es y cito textualmente las palabras que puso la autora: tiene un complejo de virgen-puta. Explicación: se tira a toda aquella fulana que se le ofrezca pero a esas que son buenas chicas y que según el se merecen algo más que un polvo rápido, no las toca ni con un palo de medio metro. Melanie se cansa de ir detrás de él y se decide a hacer cosas para ponerlo celoso, lo que le saldrá mal por supuesto. Este libro es un tira y afloja durante toda la historia, Painter que quiere algo mejor para Mel y Mel que solo quiere a Painter sea como sea. Pero el destino y la vida es así de cabrona y la situación se tuerce. Painter recibe noticias de Mel que no quería escuchar y ella recibe una respuesta que tampoco quería oír. Y de ahí todo va de mal en peor.

No puedo deciros más que, a Painter la vida le va a cambiar mucho con Melanie en su camino, este chico siempre lo he visto con un chico demasiado blandito para un club de moteros asi que me sorprendí más cuando soltaba palabrotas y cosas rudas que cuando hablaba dulce.

Lo único que no me ha gustado del libro, a parte del prólogo, ha sido la actitud de Melanie hacia el final. Creo que se volvió un poco perra en algún momento, entiendo sus razones pero el pobre hombre ya lleva dos años intentando compensarte chica, ¡afloja un poco!. No se si ha quedado clara mi reseña o ha sido un montón de frases inconexas y sin sentido que en mi cabeza parecían tenerlo pero ahora no. Me gustaría haber puesto una frase destacada de este libro pero, teniendo en cuenta el tipo de chicos que salen en ella, podéis entender que no hay una frase realmente profunda sin que intervenga alguna palabrota que le quite la gracia.




Calificación:

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Esa portada me llama mucho, puede ser de mi gusto, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito al mio, saludos y nos leemos. http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! :D
      Ya te seguí de vuelta, me encanta tu blog!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este libro no me llama demasiado la atención... Pero tu blog me gusta, así que me quedo por aquí, te sigo :) Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen por ahí para gustos colores ¿cierto? jaja Muchas gracias por pasarte y por quedarte, ya te sigo de vuelta :D
      Un saludo!

      Eliminar