sábado, 25 de febrero de 2017

La Institutriz Silenciosa - Julie Klassen

Título: La Institutriz Silenciosa. 
Autor: Julie Klassen
ISBN: 9788416550753

Páginas: 416.
Fecha de Publicación: Febrero de 2016.
Editorial: Libros de Seda.
Precio: Papel: 19.95€ // Ebook: 7.99€


Amazon // Libros de Seda

Sinopsis:
Creyéndose culpable de un crimen, Olivia Keene huye de su casa, topándose en el camino con una mansión en la que en esos momentos tiene lugar una fiesta magnífica. Sin embargo, no todo es tan bonito como aparenta.

Lord Bradley acaba de enterarse de un terrible secreto, algo que, de saberse, cambiaría su vida para siempre. Cuando avista una figura en la lejanía, teme que sea un espía o un ladrón a oídos del cual hayan llegado las devastadoras noticias. Pero se lleva una sorpresa mayúscula al descubrir que el intruso no es sino una mujer, o lo que queda de ella, con una grave herida en el cuello. Temiendo que pueda divulgar su secreto, le ofrece un puesto en su casa y la encierra en su propiedad. Cuando los secretos que tanto Olivia como lord Bradley van saliendo a la luz, ¿conseguirán que su amor venza el oscuro pasado que ambos arrastran?

 
 Mi opinión personal:

La Institutriz Silenciosa comienza con un prólogo sobre Olivia a los 12 años, creo recordar. Habían salido a una pequeña excursión en familia pero la vuelta a casa se volvió de todo menos alegre. Olivia, no queriendo perder sus hábitos diarios, acompañó a su padre a la taberna del pueblo. Ella tiene un talento: es capaz de hacer cuentas de memoria con una rapidez asombrosa, algo por lo que cree, su padre se siente orgulloso de ella. A veces habían hecho apuestas con otros hombres de la taberna a ver si era capaz de resolver operaciones con cifras grandes, algo no muy difícil para ella. Pero aquel día, la buena suerte de Olivia se viene abajo, queriendo hacer un favor a un chico con un padre estricto, Olivia cree haber perdido el cariño de su padre.

La historia continúa 12 años después de ese incidente. Olivia se ve escapando de su casa sin mirar atrás, no puede, tiene miedo de volver a revivir lo que acababa de suceder, que alguien descubriese lo que había hecho. El camino de su huida se vuelve cuanto menos difícil, metiéndola en problemas que a veces, serán difíciles de resolver y de los que escapar. Finalmente llega a un pueblo donde se encuentra con hombres a caballo que casi la atropellan y ¡encima se burlan de ella! Olivia decide seguir su camino ignorando tal desaire, poco sabrá ella que se encontrará con uno de esos hombres de nuevo. Sola, sin pertenencias, con la ropa sucia y rasgada, se encuentra con el vicario del pueblo que la rescata de su desgracia y le ofrece un techo. Pero la curiosidad de Olivia puede más con ella, cuando escucha que hay una fiesta en el pueblo, y acude a ver de qué se trata. Finalmente ahí encuentra su destino, cuando la descubren escondida entre los árboles, donde Olivia escuchará una conversación que no debería y la detienen pensando que es una ladrona. Lord Bradley, hijo del dueño de la casa donde Livie fue pillada infraganti, le ofrece un trato: aceptar trabajar en su casa como sirvienta o quedarse en la cárcel y esperar a ser juzgada por ladrona. Las posibilidades de Livie no son muchas, por lo que acepta trabajar para Lord Bradley, aceptando también todo lo que vendrá con ese trabajo.
 

¡Bueno, puede que me haya pasado contándoos! ¡Es que estoy tan emocionada con este libro! He de confesar que no era nada partidaria de este género, no me gustaba la novela histórica, me encanta la romántica y la erótica pero… ¿en realidad alguien puede decir que no se ha enamorado de esta historia? Me he devorado el libro en dos días, y he tardado tanto porque al leer en papel, lo tenía que hacer con la luz encendida, por lo que solo me ponía con esta historia durante el día ¡y no sabéis lo que me costaba soltarlo! Cada línea, cada capítulo conseguía engancharme un poco más. Livie es un personaje encantado, algo inocente, demasiado amable pero adorable en su totalidad. Me ha encantado y odio que se haya acabado ¡quiero más!
Sí que hay que reconocer que esta historia no es como lo que estamos acostumbradas, al menos yo. Esta historia no se centra realmente en la vida amorosa de Livie, se centra más en la vida que lleva una vez se ha escapado de su casa. Sí, por si vais a preguntarlo, sí existirá una relación amorosa para Livie, que sucederá con mucha calma y progresivamente, casi en segundo plano pero que estaréis deseando que pase (¡al menos yo!). Solo hay algo de lo que reniego y me entenderéis cuando lo leáis: ¡JUDITH SE MERECÍA QUE LA CASTIGARAN! ¿Qué clase de persona hace lo que ella hizo? Me parece que han sido muy indulgentes con ella y con su madre. Menudas rastreras aprovechadas. Yo les prohibiría volver a entrar en mi casa.

Finalmente (ya acabo ¡lo juro!), deciros que ha sido una historia preciosa, increíblemente tierna, me ha mantenido en vilo todos y cada uno de los capítulos. Si lo empiezas, no lo sueltas. Ojalá hubiera más libros de este tipo… ¡me ha hecho cambiar de opinión sobre lo que yo pensaba sobre la novela histórica! Gracias a Libros de Seda y a esta maravillosa autora por crear este pedazo de historia, ha sido un punto y aparte en mi vida.

- Te quiero, Olivia. ¿Puedes hacerte una idea de cuánto?
- No - susurró -. Pero espero que sea mucho, mucho.



Calificación:

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la reseña ^_^ Leeré el libro cuánto antes.
    Yo hace poco he comenzado con una novela del mismo género llamada "Atonement", no sé si has oído hablar de ella... Es prometedora, pero aún así tengo miedo de que me defraude o sea lo que estaba esperando.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto antes pero desde luego parece muy interesante :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me apetece una historia llena de ternura que me roce el corazoncito de hielo que tengo, así que me lo apunto
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. hola alba! nos hemos llevado una reseña de cada una, que bien lo hacen! son tres por turno, las felicitamos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar