sábado, 22 de abril de 2017

Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout.

Título: Nunca digas siempre.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
ISBN: 978-84-96886-62-9

Páginas: 544.
Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2017.
Editorial: Puck, Ediciones Urano.
Precio: Ebook: 5,99€ // Papel: 16,00€

Amazon // Ediciones Urano 

Sinopsis:
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.
Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Mi opinión personal:

Esta historia ha sido desgarradora cuanto menos, pero primero voy a empezar contándoos un poco de que va. 
La historia comienza con un prólogo sobre nuestra protagonista, Marllory, en el que aprenderemos un poco lo dura que fue su infancia. La pobre niña está escondida en un armario, asustada de que el señor Henry, su padre de acogida, se de cuenta de que ha roto el tarro de las galletas, pero es que se estaba muriendo de hambre. Se repetía a si misma una y otra vez que si no hacía ruido no la descubriría, pero entonces, la puerta del armario se abrió. Por suerte para Marllory era Rider.  Su salvador, como siempre, le había traido su muñeca preferida, <<Terciopelo>> para que eso la ayudase a estar tranquila y en silencio. Como siempre Rider la salvaba, le había prometido que siempre la protegería pero la pequeña Marllory se sentía egoísta. Sabía que aquellos ruidos eran el señor Henry pegando a Rider porque quería salvarla. Sabía que su amigo no se lo merecía, la mala había sido ella pero no conseguía hacerle cambiar de opinión. 
El tiempo fue pasando y por desgracia Marllory no tuvo una vida mejor hasta que todo cambió. No sabría decir si para bien o para mal pero ambos se perdieron por el camino.
Cuatro años después, una silenciosa Marllory se decide a terminar su último año de instituto en un instituto de verdad, no en casa como había venido haciendo estos ultimos años. Poco sabrá ella que allí se reencontrará con alguien que creía muerto: Rider, su salvador. A partir de ahí veremos una lucha por parte de Marllory por mantener la estabilidad y la cordura, pero tambien mantener a Rider. Y la lucha por parte de Rider por mantener a Marllory a salvo y también luchar con sus propios deseos hacia una chica que un día fue una niña pero que ya no lo es.

Ahora me centro en mi opinión. Mi opinión es que como siempre Jennifer no falla. Me he enamorado de esta historia aunque al principio se me hizo un poquito lenta. Los tiras y aflojas siempre me dan esa sensación. 
La historia fue dura, desgarradora y totalmente comprensible los miedos de cada uno de los personajes.
Por un lado tenemos a nuestro, aparentemente, chico malo Rider. No sé por qué he tenido la sensación de que es un chico malo porque aunque se ha metido en líos siempre ha sido un osito de peluche. Le encanta dibujar y pintar y es taaaaaaaaaan sexy, que yo también quiero que me dibuje mientras estudio. (Y acabaré haciendo de todo menos estudiar, por supuesto. Nuestro chico malo es todo un artista pero aunque parezca distraído en clase y nunca, nunca toma apuntes (para frustración de Marllory) la realidad es que no los necesita (ya quisiera yo ser así de inteligente). Aun que le gusta dibujar en papel, tiene un pequeño secreto: lo suyo es pintar en paredes con spray. Así que lleva a Marllory a que conozca su pequeño secreto. De ahí descubre nuestra protagonista porqué siempre vuelve con las manos manchadas de pintura.

Y después tenemos a Marllory. Una chica que se ha pasado mucho tiempo en silencio con
algo que nunca imaginé que podía existir para los niños también pero que es así (no voy a deciros nada porque si no os spoilearé la gracia del libro). Me ha gustado mucho su personaje. Es una chica luchadora, no solo contra el mundo, si no contra sus propios demonios y miedos. Creo que es muy dificil imaginarse en el sitio de ella, seguramente muchos no lo habrían superado. Creo que ambos hacen una pareja preciosa y se complementan el uno al otro. Puede que Marllory quisiera cuidar de si misma pero yo no rechazaría para nada que alguien como Rider me cuidase, vaya que no. Algo que me gustó de ella, era su propio pequeño hobby: ¡tallar figuritas en jabón!. Me pareció super adorable y complicado que queréis que os diga.

Por último, deciros que leer este libro ha sido una experiencia maravillosa. Creo que es muy recomendable leerla, supongo que habrá a quien no le entusiasme demasiado pero a mí me ha llegado al corazón incluso con tanta tristeza por el medio he acabado el libro con una sonrisa en los labios (aunque mezclada con muchas lágrimas). 

 

"- Y quiero que sepas - continuó con voz rasposa - que entendí o que querías decir con tu exposición. Puede que yo te salvara hace años, pero tú me has salvado a mí ahora."
     

Calificación:

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Justo acabo de publicar la reseña de este libro y opinio lo mismo que tu, me ha encantado y la historia es simplemente maravillosa y real!! ojalá pudieramos saber más de ellos y de su futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado!
      Sí, es una historia preciosa y como siempre, cuando es así, las historias saben a poco...

      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mí! :)

      Un saludo <3

      Eliminar